jueves, 30 de enero de 2014

MATERIALES


La palabra material proviene del término latino (materialis) y hace referencia a lo que tiene que ver con la materia. La materia, por su parte, es aquello que se opone a lo abstracto o espiritual.

El concepto de material tiene diferentes usos según el contexto. De acuerdo a la perspectiva con la que se analice el término, se puede llegar a una u otra definición del mismo; aquí te presentamos algunas de las formas en las que es empleada la palabra. De todas formas el sentido del término siempre gira en torno a una serie de complementos necesarios para llevar a cabo una labor o elementos imprescindibles en una determinada acción. 


En el ambiente de la construcción, un material puede ser un bloque de materia o un componente que se utiliza para edificar ya sea un edificio o cualquier otra construcción.
En este ámbito se consideran materiales aquellos componentes que permiten construir o reparar algo; entre los fundamentales se encuentran los ladrillos, arena, vigas y las herramientas que se utilizan para realizar el trabajo; es decir todo aquello sin lo cual no se podría realizar la labor. Se incluyen a su vez en este conjunto, las maquinarias utilizadas.



El uso que se le da al término en la ingeniera, define a los materiales como sustancias con cualidades útiles que pueden ser térmicas, mecánicas o de otra clase.

En el campo del arte, el material es una obra desarrollada por una artista: “La banda ha tocado en la capital argentina para presentar su nuevo material”, “El material del cantante mexicano defraudó a la crítica”.

Para la filosofía, el materialismo es una doctrina basada en el universo material y surgida como contra cara del idealismo. Para el materialismo, el mundo existe de manera independiente, objetiva y externa respecto a la conciencia.
MATERIALES NATURALES
Los materiales naturales son los que se encuentran en la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario